Traductor

Parque de la Alameda

Parque de la Alameda
¡ El Parque de la Alameda se viste de otoño! Vale la pena visitar Santiago

Así ha sido nuestro entrenamiento

Como somos ya dos hombres que peinan canas, sabíamos que entrenar antes de emprender el Camino era vital para nosotros, pues de otra manera podríamos perecer en el intento.

Dicho y hecho. Nos hemos dedicado todos los fines de semana de este año y parte del anterior, bueno, con algunos lapsus debidos sobre todo a inclemencias climáticas, a entrenar y hacer kilómetros, unas veces por carretera y las más por caminos en mejor o peor estado.

Relativamente cerca de nuestro pueblo teníamos varios lugares que eran idóneos para nuestros fines, que no eran otros que endurecer las piernas y aclimatar el corazón, y hasta ellos nos acercábamos  casi todos los sábados y algunos domingos, que otros los dedicabamos a descansar después de alguna que otra "salidita" con amigos.

Una de nuestras rutas preferidas nos llevaba por Cobisa, Burguillos y Nambroca hasta las faldas de una pequeña sierra coronada por cinco molinos, que alcanzábamos tras superar un desnivel de aproximadamente un 10% de media.


Aquí está Daniel descansando antes de emprender la subida a los molinos
Daniel ya ha alcanzado el tercer molino. Aún quedan dos más
En la base del quinto molino. Como se puede ver por nuestra indumentaria, hemos subido varias veces
En otras ocasiones optábamos por pasar por Nambroca y llegar hasta Almonacid de Toledo, un pequeño pueblo donde las ruinas de un castillo se recortan contra el horizonte. Nuestro objetivo era llegar hasta las mismas puertas de la fortaleza.¡Y lo conseguíamos!

Javier en el camino que lleva al castillo. Es un crudo día de invierno, pero ya los almendros están en flor.
Como los conquistadores, hemos alcanzado la base del castillo


La sierra de Noez también ha figurado entre nuestras metas, casi cuatro kilómetros de subida constante a un 8% de desnivel, pero esta ruta la hemos hecho en menos ocasiones.
Daniel antes de comenzar la subida. En medio de la sierra es mejor no parar
Ya hemos llegado. La rosa de los vientos a nuestros pies así lo confirma
Nuestras últimas salidas han sido casi siempre por carretera, para coger fondo, pero también nos hemos atrevido con las carreteras que circunvalan Toledo, que son cortas pero de trazado empinado. 

Ahora ya, los días que nos quedan hasta salir de Astorga el día 2 de septiembre, los usaremos para no perder la forma y que las bicicletas se mantengan en perfectas condiciones.


4 comentarios: