Traductor

Parque de la Alameda

Parque de la Alameda
¡ El Parque de la Alameda se viste de otoño! Vale la pena visitar Santiago

¡Sólo quedan quince días!


¡Ya no hay marcha atrás! Los nervios comienzan a hacer mella entre nosotros, sobre todo entre los chicos,  Dani y Javier, que son los que peregrinarán hasta Santiago pedaleando en sus bicicletas.

Atrás van quedando días de duro esfuerzo, con frío, lluvia e inmensas cuestas que subir y bajar.Los madrugones ya no tienen importancia, pues estamos muy cerca de empezar esta andadura que nos llevará, por tierras castellanas y gallegas, hasta la meta final, para la que hemos estado entrenando durante los meses pasados. Compostela nos espera y el Apóstol estará allí para ver cómo hemos superado los obstáculos que más pronto que tarde encontraremos por el camino.


La idea de realizar este viaje no surgió espontáneamente,si no que siguió un proceso de maduración durante meses, pues todos sabíamos que el Camino es duro, muy duro, y hay que estar bien preparado para no caer en el desanimo y abandonar antes de alcanzar el objetivo. 

Quienes acompañamos a los bicigrinos lo teníamos más fácil,vamos como coche de apoyo,  así que lo único que hicimos fue darles ánimos para que entrenasen con ahínco y estuviesen lo mejor preparados posible para afrontar el reto. Creemos que lo han conseguido, pero serán esas etapas entre pequeñas aldeas y carballales las que determinen hasta que punto estaban preparados nuestros compañeros.

¡Que entre esta imagen por su retina será su mejor recompensa!


Ya no queda casi tiempo para preparar todo lo que necesitan nuestras bicis, pues hay que mimarlas y cuidarlas hasta el mínimo detalle, para que nos lleven sin percances hasta nuestra meta.

Hemos hecho que las revisen, llevamos material de repuesto, luces, timbre, herramientas, chalecos reflectantes, una piedra para seguir la tradición y dejarla en la Cruz del Ferro... y cualquier otra cosa que imaginemos que pueda hacernos falta por el camino.

Pero también llevamos las mochilas llenas de esperanza e ilusión por emprender esta aventura, pues aunque para Daniel y su familia no es la primera vez, ya realizaron este recorrido el año pasado, para Javier y los suyos sí que lo es, y tienen por delante todo un mundo que descubrir. 

Aunque queda poco para ponernos en camino,todavía tenemos algunos días para entrenar, días que procuraremos esforzarnos al máximo, para que cuando nos pongamos en marcha, hacer el Camino como peregrinos sea una de las experiencias más bonitas para recordar.

2 comentarios:

  1. ¡Os deseamos toda la suerte del mundo!
    Que terminéis el Camino con tanta ilusión como la que tenéis por emprenderlo.
    Un beso muy fuerte de los vuestros

    ResponderEliminar
  2. Que os puedo decir, que no sepáis ya?!!! Poner tanta ilusión en hacer el camino como la que pusimos el año pasado, correr aventuras como las corrimos el año pasado, vivir anécdotas como las del año pasado, como y beber más que lo que bebimos el año pasado, y sobre todo disfrutar, disfrutar y disfrutar, pues el camino son muchas cosas, pero la más importante, es disfrutar del camino.
    Con envidia vuestro amigo Óscar.
    P.D: Si veis al viejo del perro, le dais recuerdos de mi parte.

    ResponderEliminar